lucrecia  POPEA Dos trabajos realizados por Pedro Seguí para una colección de “novelas gráficas” publicada por la editorial española MV (Vidal) y que incluía otros títulos como “Juanita Fogosidad”, “El harén de Flipiti”, “La vida golfa de Catalina la Grande”, “Historia golfa de Filipo” o “Blancanito y los siete enanieves”.  Se trataba de revistas de aproximadamente 20 páginas publicadas entre 1976 y 1977 en pleno “destape”, ese fenómeno social y cultural que se dio en España en los años posteriores a la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 y que por supuesto incluyó también a los “tebeos”.  En el caso de “Popea” figura también como autor Geno Díaz mientras que la tapa del número dedicado a Catalina la Grande fue realizada por Tabaré. 

    Las imágenes han sido tomadas de Tebeosfera, donde puede verse un interesante artículo de Javier Alcazar titulado  “Los tebeos eróticos durante la transición”, artículo cuyo link agregamos más abajo. 

    Con respecto a Pedro Seguí (1915-1988) recordemos -por si hiciera hace falta- que fue junto con Divito uno de los mejores dibujantes argentinos de “chicas bonitas” . Colaboró en Rico Tipo desde los inicios de esa publicación y descolló luego en otras de parecido estilo, especialmente en Pobre Diablo y en revistas del exterior.  En TOP COMICS puede leerse un extenso artículo escrito por Luis Rosales y otro más reciente que preparamos para la serie sobre los Cursos de Dibujo. Completamos este material con una página de Seguí publicada en la revista chilena El Pingüino en 1963.  (CRM)

http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/los_tebeos_eroticos_durante_la_transicion.html

https://luisalberto941.wordpress.com/2012/01/25/breve-historia-de-los-curos-de-dibujo-por-correspondencia-4-pedro-segui/

segui-chile

Anuncios