dominguez-curso  Siete nuevas fichas se han incorporado a MIL PLUMINES, (el Diccionario de dibujantes que han realizado historietas en Argentina), destacándose en esta nueva tanda  los nombres de Luis Angel DOMINGUEZ y Horacio DOMINGUES. El primero de ellos nació en Córdoba en 1923, llegó a Buenos Aires a mediados de los años cuarenta e inició una carrera a lo largo de la cual colaboró en Aventuras, en Patoruzito -donde ilustró la Historia de Francia y la serie “Cruz Calaveras”-, en Pancho López, y Aventuras del Oeste entre otras publicaciones, además de formar parte del Curso de los 12 Famosos Artistas. A inicios de los años sesenta partió hacia Estados Unidos donde desarrolló también una intensa actividad, ya sea en el campo de la ilustración como de la historieta. 

 

Horacio Domingues

Horacio Domingues

En cuanto a Horacio DOMINGUES  gran parte de su producción fue realizada en base a guiones de Carlos Trillo, tales los casos de “Hyter de Flok”, “La Competencia” , “Los caballeros no existen” y “Franca Stein”. También ha trabajado para el mercado norteamericano colaborando con Dark Horse y Marvel. 

       La lista de nuevas incorporaciones se completa con el también cordobés Roberto DI PALMA; Héctor DIZ que fuera uno de los dibujantes de “Poncho Negro”, DI PASCUA colaborador de la revista Dragón Blanco en 1955;  Julio DOLZ quien en los años setenta dibujó en Columba y se convirtió luego en destacado artista plástico; y Quique DICIERBI, que fue ayudante de Sergio ibañez en “El Cosaco” y publicó luego sus propios trabajos en El Tony, D’Artagnan y Nippur Magnum.

Anuncios