libro-pepediciembre libro-pepe2 Continuando este demorado festejo de los 80 años de Carlos Vogt (y anticipando el del 60º aniversario de su inicio como profesional de la historieta) reproducimos el aviso publicado para promocionar la aparición del personaje que -junto con la serie “Mi novia y yo”- contribuyó a consolidar su popularidad, nos referimos a Pepe Sánchez. El aviso en cuestión fue publicado en el  Nº 368  de D’Artagnan,  impreso el 18 de Diciembre de 1975 y el debut del inefable espía criollo se concretaría en El Tony Supercolor que apareció el 23 de dicho mes. 

        Haciendo honor a la fecha de su presentación Pepe Sánchez constituyó un verdadero regalo de Navidad para la editorial, cosechando desde su aparición un éxito que se extendió por dos décadas y que hoy se continúa a través de distintas reediciones en formato libro, material en el que se incluyen episodios escritos por Vogt en los años noventa, cuando Wood ya no se ocupaba del personaje.

      Con su sempiterno mate y su indeclinable amor por Chacarita Juniors, Pepe  se veía mezclado en intrigas internacionales y aun intergalácticas de las cuales salía triunfante -pese a su innata incapacidad profesional-, merced a su inagotable inventiva criolla.   Además de tomarle el pelo  a las películas y novelas de espionaje Robin Wood satirizaba  también  temas de la época y ciertos tics del porteño medio, corporizado aquí en un muchacho de barrio al cual argentinismos tales como piola, chanta o canchero le caían a medida. (CRM)

  

 

Anuncios