PORRE-RAYO1   Desde que creara este blog a comienzos de 2007 y hasta un poco antes de su fallecimiento,  Luis Rosales desarrolló una serie de doce notas agrupadas bajo el título de “El Club del Rayo Rojo” en la cual fue historiando los principales personajes y las distintas etapas de la pequeña gran revista de Editorial Abril; así por ejemplo en las dos últimas notas cubrió el cambio de formato producido en junio de 1955 y las nuevas series incorporadas en 1956.  

    porreca-wil1   porreca-rayo2Aprovechando que nos han facilitado algunos ejemplares de Rayo Rojo vamos a reeditar aquella  sección comentando en este post seis revistas  que van de marzo a junio de 1958 y entre cuyas historietas  no podía faltar por supuesto “Colt el Justiciero” y otra serie consagrada como El Indio Suárez, con dibujos  ahora de  Carlos  Cruz.  Junto  a estas “veteranas” otras tiras más nuevas como  “Wilder el africano” dibujada por Horacio Porreca, “La caza del Kudú” y ” Vuelo al Tibet” (aparentemente material extranjero) y dos series a cargo de Victor Hugo Arias: “Pat Trenton” y “Felix Rueda”, este último investigador de una compañía de seguros cuyas aventuras transcurrían en Buenos Aires, ciudad que aparece reflejada con bastante realismo en algunos de los cuadros.  La retiración de contratapa era  ocupada por una nota policial escrita por “Wolfson” y en la contratapa no estaban ya las ilustraciones de temas deportivos a cargo de Carlos Roume, reemplazadas por avisos de otras revistas de Abril como Pecos Bill o Super Misterix.

         Para terminar y ya que hemos mencionado a Horacio Porreca digamos que tenemos nuevos datos y material gráfico sobre este dibujante que ofreceremos en una próxima nota.  (CRM)

porre-arias

Anuncios