morisquetaAunque teníamos prevista una última “maldad” para cerrar 2012, decidimos postergarla por unas horas en favor de una nota más agradable  que tendrá como propósito agradecer el apoyo brindado a TOP COMICS  y repasar brevemente los números del blog durante el año. En el primero de los rubros incluimos a los visitantes ocasionales, a los seguidores habituales, a dibujantes que nos aportaron información y a distintos colegas y amigos a quienes retribuimos los saludos que nos hicieran llegar.

     En cuanto a números y siendo muy breves para no aburrir, digamos que al final de este día 31 superaremos los 102.000 vistas o consultas de notas  DUPLICANDO así  las 51.000 registradas el año anterior, visitas realizadas desde 104 países. Las estadísticas dicen también que durante el año 2012 incorporamos 165 nuevas notas, con lo cual el total en el blog se elevó a 1.023. Estos números serán difíciles de superar en el año próximo ya que, debido a la necesidad de cumplir con otras obligaciones, reduciremos sustancialmente el tiempo que le venimos dedicando. 

         Para ilustrar estas palabras finales del 2012 elegimos una tapa dibujada por Jorge Sanzol para Morisqueta, revista que alguna vez tuvo el dudoso privilegio de contarnos como fugaces colaboradores. Como se aprecia, cambiando simplemente los números de los respectivos años el tema sigue vigente en cuanto a graficar el apuro por decirle adiós a un año que tuvo lo suyo,  aunque nadie nos asegure que el que llega será más grato. En fin, más allá de especulaciones y del grado de pesimismo o de optimismo de cada uno, gracias nuevamente a quienes nos ayudan en esta tarea casi arqueológica de recordar las grandes épocas de la historieta argentina y a sus hacedores.

                                                     Carlos R. Martinez

Anuncios