curreta Con dirección a cargo del humorista y dibujante Jorge Meijide (“Meiji”) acaba de editarse el primer número de la revista de humor político “La Clínica del Dr. Cureta”. Vuelve así el personaje que fuera creado por el propio “Meiji” y por el dibujante Eduardo Omar Campilongo (Ceo) en la revista Humor, un profesional  obsesionado por ganar dinero a costa de la salud de sus pacientes. La repercusión de la historieta motivó en 1987 la realización de una película dirigida por Alberto Fisherman  con Gianni Lunadei en el papel del inescrupuloso médico. 

   En relación a la salida de la revista, “Meiji” señaló “es un viejo sueño que se concretó porque se dieron algunas cosas que resultaron en su realización. Creemos además que hay muy poca presencia de humor gráfico, salvo el que sale en algunos diarios, y por eso pensamos que es un buen momento para salir a la calle”.

   En sus 32 páginas habrá mucho humor con importantes referentes como Garaycochea, Tabaré, Grondona, White, Maicas, Rep, Limura, De los Ríos, Toul, Parissi, Patricia Breccia, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Emilio Ferrero . Además habrá columnas de opinión y entrevistas exclusivas. Santiago Varela está a cargo de la columna “Crónicas Urbanas”, Ezequiel Fernández Moores en deportes y críticas de arte por Jorge Pinedo.

N. de la R: Lamentablemente no vemos en el staff al creador gráfico de Cureta, Eduardo Omar Campilongo (Ceo), uno de los más notables dibujantes de humor de las últimas décadas. De acuerdo a otra información que hemos leido el personaje sería dibujado ahora por Toul.

 

Anuncios