En primer plano Gerardo Canelo, José María Massaroli y Martha Barnes

Martha Barnes

  Con una significativa cantidad de público se llevó a cabo el martes 4 de setiembre el acto organizado por la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en recordación del Día de la Historieta, ocasión en que  se homenajeó a  los dibujantes Juan Arancio y  Martha Barnes y a “Pelusa” Suero,  quien le puso su voz a infinidad de personajes del dibujo animado argentino.

    Durante la ceremonia llevada a cabo en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca hicieron uso de la palabra el director de la institución, Horacio González; uno de los coordinadores del acto, Miguel Angel Foncueva; y los dibujantes Gerardo Canelo y José María Massaroli. De los homenajeados no pudo estar presente Juan Arancio por problemas de salud, siendo representado por sus hijas, una de las cuales leyó una emotiva nota escrita por el artista santafesino. En cuanto a Martha Barnes –muy emocionada- expresó que la historieta había sido toda su vida: “A los ochenta años sigo dibujando”, señaló ante el aplauso sostenido de la gente que colmaba la sala.

   Asimismo se entregaron los diplomas y premios a los autores seleccionados en el II y III Concurso de Historietas organizado por la Biblioteca Nacional y se anunció el lanzamiento de la cuarta edición, que llevará el nombre de “Juan Arancio” y cuyas bases pueden consultarse en el siguiente link:

 http://www.bn.gov.ar/noticia/iv-concurso-nacional-de-historietas-juan-arancio

Anuncios