ESPINACA, 1945

   El índice gigante con una leyenda obvia pero llamativa apuntaba hacia el extraño cupón (imposible de ser llenado por su tamaño y su forma), contra cuyo envío se recibía un voluminoso folleto titulado “Guía de Enseñaza” en el cual se detallaban los múltiples cursos que podían aprenderse a distancia y “a precio reducido”. Hablamos claro de los avisos de las Escuelas Latino-Americanas en cuya oferta el dibujo ocupaba un porcentaje mínimo pero que no podía faltar en este recorrido por los cursos por correspondencia.  En total los cursos ofrecidos rondaban los cincuenta  agrupados en las siguientes secciones: Comercial, Técnica, Femenina, Especial, Radio, Industrial y Dibujo, que comprendía Dibujo Artístico, Arquitectónico, Comercial, Mecánico, Lineal, Letras  y Caricaturas e Historietas.

  

INTERVALO, 1951

 

INTERVALO EXTRA, 196O

  Ubicada en  Boyacá 932 la actividad de las Escuelas Latino-Americanas parece haberse centrado en el aprendizaje  por correspondencia, aunque en un aviso de 1952  se promociona también la “Enseñanza Personal” que se brindaba en Rivadavia 6081, es decir en el corazón de Flores. En materia publicitaria fue una firma que jugó en pie de igualdad contra competidores como la Continental Schools y la Panamericana de Arte, con avisos que nunca bajaban de media página, tanto en blanco y negro  o en color y ya fuera en el interior de las revistas o muchas veces ocupando una retiración o la contratapa. Aquí mostramos uno publicado en Espinaca en 1945 y otros dos en Intervalo, de 1951 y 1960. (CRM)

 

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