El viernes 14 se realizó en la sede de la Alianza Francesa el acto durante el cual se entregaron los premios instituidos por Banda Dibujada a los mejores libros de historietas para niños y jóvenes publicados en 2011, y se tributó un merecido homenaje a Manuel García Ferré quien recibió -de manos de Clemente Montag- una distinción especial por su trayectoria. Complementando estas actividades quedó inaugurada una exposición de trabajos originales de los artistas seleccionados para los premios, muestra que continuará abierta al público hasta el 27 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 13 en la sede de la Alianza, Córdoba 946.

 

NOMINA DE PREMIADOS

Categoría A: libro de historieta de ficción para niños, de autor nacional: Ganador: “Alina y Aroldo”, vol. 1, de Max Aguirre, por Pictus Editora. Mención: “Elías y el perro de la esquina”, de Leo Arias, por Comiks Debris.

Categoría B: Libro de historieta de ficción para jóvenes, de autor nacional. Subcategoría Clásicos republicados: Ganador: “Travesía por el laberinto”, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena, por Wallsen Editora. Mención: “Peter Kampf  lo sabía”, de Carlos Trillo y Domingo “Cacho” Mandrafina, por Ojodepez

Categoría B: Libro de historieta de ficción para jóvenes, de autor nacional. Subcategoría Nueva ficción: Ganador: “Angela della Morte”, de Salvador Sanz, por OvniPress. Mención: “Mi Buenos Aires querido”, de Alejandro Farías y elenco de dibujantes, por LocoRabia

Categoría C: libro de historieta de ficción para niños, de autor extranjero: Ganador: “Aloha”, de Maco (Uruguay), por LocoRabia.

Categoría D: libro de historieta de ficción para jóvenes, de autor extranjero: Ganador: “Ombligo sin fondo”, de Dash Shaw (EE.UU.), por Editorial Común. Mención: “Scott Pilgrim”, de Bryan Lee O’Malley, por Random House Mondadori.

 LOS TRABAJOS EXPUESTOS

    El siguiente es el listado de trabajos que podrá apreciarse hasta el 27 de julio en la Alianza Francesa: “Alina y Aroldo” (Max Aguirre); “Elías y el perro de la esquina” (Leo Arias); “Fuerza Mosca” (Alberto Moreno, Diego Greco); “Misión Más Cota 2” (Chanti); “Edgar Alan Poe, cuentos” (Horacio Lalia); “Fantagás” (Carlos Nine); “Peter Kampf lo sabía” (Carlos Trillo, Domingo Mandrafina); “Travesía por el laberinto” (Eduardo Mazzitelli, Enrique Alcatena); “Angela della Morte” (Salvador Sanz); “Cuentos de amor, de locura y de muerte” (Luciano Saracino y elenco de dibujantes); “El cuervo que sabía” (Kwaichang Kráneo); “Mi Buenos Aires querido” (Alejandro Farías y elenco de dibujantes); “Muffins” (Iñaki Echeverría); “Aloha” (Maco);  “La invención de Morel” (Jean Pierre Mourey); “Ombligo sin fondo” (Dash Shaw); “Scott Pilgrim” (Bryan Lee O`Malley).

    Recordemos que  Banda Dibujada es un movimiento cultural argentino para la difusión de la historieta infantil y juvenil. Entre sus muchas actividades, visita y dicta talleres en escuelas y, desde hace 7 años, mantiene una fraternal relación cultural con la Mediatecade Alianza Francesa Buenos Aires, con el objetivo de difundir en el país a los grandes maestros franceses y belgas del género. Más información en

 www.bandadibujada.blogspot.com

Las fotos corresponden al Blog “POR UN MUNDO TRULALERO”

http://porunmundotrulalalero.blogspot.com.ar/2012/06/premio-banda-dibujada-don-manuel.html

Anuncios