La Biblioteca Nacional será escenario nuevamente de un acto por el Día de la Historieta, a celebrarse el 4 de setiembre próximo. Dichos festejos contarán con la coordinación de Miguel Angel Foncueva y Manuel Escola, quienes a través de un mail dirigido a los realizadores de la Historieta Argentina participan de dicho acto que tendrá lugar en el salón auditorio Jorge Luis Borges  agregando  que “veríamos con sumo agrado la intervención, participación, colaboración y sugerencias  de ustedes para este evento”.

       Esta propuesta –sigue diciendo el mail- encierra la idea de participación colectiva, “así que dejamos las puertas abiertas para que ustedes se expresen de la forma que crean más conveniente. Un tema en el que también nos interesaría muchísimo su opinión es a que otros trabajadores de la cultura y del mundo de la Historieta, verían con agrado y merecedores de  un diploma en reconocimiento a su trayectoria por parte de la Biblioteca Nacional Argentina”.

     Más adelante se informa que como parte de la ceremonia se hará  entrega de un diploma a los ganadores del III Concurso de la Historieta Argentina “Francisco Solano López” el cual cerró en el mes de  Marzo de 2012 y contó con la participación de más de 140 trabajos de todo el país, en tanto que en Mayo se termino de imprimir el libro correspondiente al II Concurso de la Historieta Argentina, dejando como seleccionados a 19 historietas.

Anuncios