Reproducimos el siguiente material que nos fuera enviado por BANDA DIBUJADA:

   El dibujante cordobés Fernando Sosa, del grupo Barricada Cómics, redactó un interesante proyecto de ley que propone impulsar, desde el Estado Nacional, el desarrollo de la Historieta Argentina en todos sus niveles. Se trata de un proyecto similar al presentado por el diputado Vicentinho del PS-PT (el partido del ex-presidente Lula da Silva) en Brasil. Dice el dibujante: “Basándome en el escrito en portugués, lo traduje y adapté a nuestra propia historia, leyes y necesidades, porque básicamente el marco de la problemática de la Historietabrasileña es similar a la nuestra”.

   En su periplo y después de golpear algunas puertas, Sosa logró presentar dicho proyecto a los asesores de la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur, Frente Amplio Progresista) y, con gran aprobación de ese sector político, recibió la promesa de que la iniciativa sería apoyada. Mientras tanto, Sosa viajó a la Ciudad de Buenos Aires y expuso el proyecto de ley en la asamblea abierta de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) del 8 de mayo pasado, donde dibujantes de diversos sectores, agrupados bajo el lema “Dibujantes Trabajando”  se encuentran abocados en el reconocimiento de los derechos de su gremio  El proyecto de Ley redactado por Fernando Sosa se encuentra en:

http://www.dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/p/ley-historieta-nacional.html

   Quienes estén de acuerdo en apoyar este proyecto de ley, deben enviar e-mail a dibujantestrabajando@gmail.com con el Asunto: “Adhiero a la Leyde Historieta Nacional!”, indicando en el cuerpo del mail  el nombre y DNI.

 

Anuncios