Fantasía, 1952

Tit-Bits, 1949

Pedro Seguí (1915-1988) fue otro de los maestros del dibujo que tuvo su Academia y su curso de dibujo por correspondencia. Pergaminos no le faltaban a este entrerriano que integró el equipo inicial de Rico Tipo  (en una entrevista contó como junto a Divito recorrieron  los kioscos hasta la madrugada para ver que repercusión tenía el primer número de la revista), y  fue también uno de los mejores creadores de “chicas bonitas” cuyas curvas pudieron verse  no solo en publicaciones argentinas sino también de otros países americanos, como Brasil y Chile, donde colaboró en El Pinguino.

    El primer aviso del curso de Pedro Seguí lo encontramos en un ejemplar de Tib-Bits de 1949, es de pequeño tamaño (6×15 cms) e indica como sede Florida 165, es decir la Galería Guemes. El segundo fue publicado en  enero de 1952 en un Anuario de Fantasía y a toda página, al igual que el aparecido  el año siguiente en el Album de Intervalo, aviso donde puede verse al dibujante en la foto ubicada junto al nombre de la Academia.

 

Anuario El Tony, 1953

  Los cursos incluían las especialidades de dibujo Artístico, Publicidad, Retrato, Figurines, Humorístico, Figuras femeninas, Arte Decorativo, Historietas, Arquitectónico y Técnico Mecánico. Para más datos sobre este gran humorista que dió vida gráfica a creaciones literarias como “Juan Mondiola” o “El Ñato Desiderio”  les recomendamos ver su biografía en la página del Museo del Dibujo y la Ilustración:

http://www.museodeldibujo.com/biografias/segui/segui.html

Anuncios