Con la coordinación de la Fundación Artística http://www.dibutopia.org, unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán, el Colectivo Cultural Villabom y el Fanzine Escolar “El Tintero” se realizará el Congreso de Historieta Educativa 2011 entre los días Jueves 6 y Sábado 8 de Octubre de 2011 en el MUNT, Museo dela Universidad Nacional de Tucumán, sito en San Martín 1545, de San Miguel de Tucumán.

Destinado al público en general y especialmente a Docentes y Bibliotecarios, cuenta con Charlas, Talleres, Proyecciones, Trabajos Grupales con la finalidad de confraternizar y aprender de los disertantes invitados, para dejar las bases que posibiliten un mejor uso de la Historieta en las Escuelas.

  El objetivo del Congreso de Historieta Educativa, es el de explorar y poner en práctica las distintas posibilidades de la Historieta, la Caricatura y la Animación como herramientas pedagógicas fundamentales en las Escuelas.

   Cuenta con el auspicio del MUNT, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Fundación del Bicentenario, de SADOP, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Filial Tucumán y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación.

  Disertarán los Docentes Cristina Kreczman, Silvia Camuña, Susana Ale, Fabián Castro, César Mena, los autores Patricia Villarreal, Edgardo Juri, Natalia Trouvé, Sebastián Cáceres, Russo, Néstor Martín, todos de Tucumán. José Hugo Goicoechea, de Villa Nueva Constitución, Alejandro Farías, Salvador Sanz y Keki un puntito, de Buenos Aires, Alejandro Burdisio, Luciano Luna e Iván Zigarán, de Córdoba, Felipe Mendoza, Gustavo Flores, José Serrudo, Marcos Jándula y Fernando Girón, de Salta.

   La inscripción al Congreso es gratuita y contará con guías que puedan acompañar a los alumnos de distintas Escuelas en su visita al Tinta Nakuy. El Cierre del Congreso de Historieta Educativa y la entrega de las correspondientes certificaciones se realizarán el Sábado 8 a las 18 hs en el Museo Casa Histórica dela Independencia. El Programa de actividades del Congreso y otra información anexa puede consultarse en

    http://www.dibutopia.org/congresodehistorietaeducativa-2011/

 Por nuestra parte agradecemos a BANDA DIBUJADA el hacernos llegar esta información y prometemos para los próximos días una nota en la cual recordaremos la extensa tradición de Tucumán en materia de historietas, tradición en cuyos inicios surgen los nombres de Oscar Rojas, Arturo Soria y el humorista Andrés Villá.

Anuncios