En varias ocasiones y con toda razón, TOP COMICS se ha ocupado de Osvaldo Walter Viola y de su obra, e incluso lo ha tenido como colaborador en una nota donde recordaba a dibujantes que había admirado y lo influenciaron.

     Volvemos sobre Oswal en este caso para mostrar cuatro trabajos correspondientes a distintas etapas de su prolongada carrera y que probablemente no sean muy conocidos, “figuritas difíciles” digamos. El primero de esos trabajos debe datar de mediados de los años cincuenta y fue publicado en un folleto de la Continental Schools en una doble página donde se mostraban trabajos de los alumnos de dicho instituto de enseñanza de dibujo. En orden cronológico le siguen dos páginas de una historieta publicada en Hora Cero Extra Nº 5 de  Diciembre de 1958, donde como se aprecia su estilo de dibujo estaba a años luz del que luego lo caracterizaría.

     Siguiendo con esta galería de “rarezas” viene luego una historieta publicitaria publicada en diarios en 1983 (presten atención a los precios) y finalmente una página de “El Mundo Natural de Lejos Pratt”, serie de divulgación escrita por Carlos Albiac y que apareció en la revista La Nación de los Chicos en 1997.

Anuncios