Nos llamó la atención la visita efectuada a TOP COMICS desde un Blog llamado Comics Trades y decidimos echarle un vistazo suponiendo que  su orígen sería norteamericano ó  inglés, pero no, los textos estaban en un idioma que en principio nos pareció ruso y después nos enteramos que era griego. La segunda sorpresa que nos llevamos fue encontrar allí  trabajos de dibujantes argentinos publicados en revistas griegas.

   Picados por la curiosidad y la variedad del material decidimos tirarnos el lance de contactar a los colegas, cosa que hicimos a través de nuestro dificultoso inglés. Casi de inmediato nos llegó la respuesta del Administrador del sitio, George Koskinas, contándonos que Comics Trades está formado por un equipo de 126 fans interesados en conocer acerca de la historia del comic en todo el mundo, agregando además la admiración del grupo por los artistas argentinos y lamentando no contar con más material de los mismos. Cabe agregar que dicho grupo se dedica a escanear material que luego es alojado en sitios específicos (Mediafire y similares) para que pueda ser compartido por quien lo desee.

   En cuanto al Blog en sí se ocupa principalmente de analizar el material publicado en revistas griegas y rastrear el origen del mismo cuando éste procede de otros países. Hay un gran predominio del western pero también notas referidas al dibujo humorístico, temas bélicos y una sección que creemos entender está dedicada a los plagios, es decir mostrar como un determinado dibujo ha sido utilizado con variantes en diversas publicaciones.

      Respecto a dibujantes argentinos pueden verse trabajos de García Seijas como “Mandy Riley” y “Skorpio”, de Jorge Moliterni, Mario Morhain (“Kung Fú”), Alberto Breccia, Zanotto, Arturo del Castillo o el “Cisco Kid” de José Luis Salinas, tal como lo prueban las imágenes que aquí reproducimos a las que sumamos la tapa de lo que parece ser una de las más populares revistas griegas de historietas .  El siguiente es el link que permite ingresar a este interesante Blog:

 www.comicstrades.wordpress.com

 

Anuncios