Acabamos de descubrir la existencia del Blog “El Sumerio Errante”, dedicado obviamente al estudio de Nippur de Lagash y al análisis de las distintas sagas que integraron esta exitosa historieta a lo largo de treinta años, análisis que incluyen detalladas tablas respecto a las fechas de publicación de cada episodio, dibujantes, número de guión, etc.

    “El Sumerio Errante” está realizado por Cayo César (a quien creemos conocer aunque bajo otro seudónimo), al que  saludamos desde aquí, le agradecemos haber incluído a TOP COMICS entre los sitios que recomienda (gesto que hemos retribuído) y de paso aprovechamos sus innegables conocimientos del tema para que nos saque de una duda: en qué fecha fue publicado el episodio en el cual bajó el título de “La furia de los dioses” Robin Hood recrea el mito de Teseo, Hipólito y Fedra, ejemplar de D’Artagnan que tenemos incompleto pero que debe ser de 1967 ó 1968 y en el cual apareció otra historieta magníficamente dibujada por Lucho Olivera -también con guión de Wood- que transcurría en la Primera Guerra Mundial.

http://elsumerioerrante.blogspot.com/

LA RAPIDA RESPUESTA DE CAYO CESAR

“Estimados amigos:
Yo soy seguidor de Top-Comics y en alguna oportunidad dejé algún comentario en este excelente blog, que con gusto recomiendo. Efectivamente me conocen.
La furia de los dioses se publicó en D’Artagnan Nº 210 en Agosto de 1969 (la revista no indica el día). Según lo expuesto en la página de Robin Wood, el guión fue entregado el día tres de Diciembre de 1968. En mi blog aparecen los datos de publicación de los episodios que incluyen la revista, la fecha y el número de registro de guión cuando este es visible en la revista”

 Nuevamente muchas gracias a nuestro colega.

Anuncios