Mientras se acerca la fecha de cierre de entrega de trabajos (el 1° de octubre) y se van recibiendo las obras de los primeros concursantes, el Premio Ñ de Historieta tiene algunas novedades. La más importante de todas es que se decidió aumentar el monto que recibirá la obra ganadora, que será finalmente de $ 15.000.

   El Premio Ñ de Historieta es un concurso anual que ahora está transitando su primera edición y que nace con el objetivo de dar visibilidad a autores contemporáneos de cómic, eligiendo la mejor obra de historieta realizada en nuestro país, según el criterio de un prestigioso jurado presidido por Horacio Altuna, con el escritor Juan Sasturain, el autor de historietas Fernando Calvi, el escritor y guionista Juan Carlos Kreimer y el periodista de Ñ, especializado en cómics, Diego Marinelli.

    Podrán concursar autores argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, que deberán presentar 12 páginas que den idea de una historieta completa de entre 62 y 70 páginas. El tema es libre y puede ser tanto una historia larga y completa como varias historias cortas con algún nexo común, realizada en blanco y negro o a color. El formato de las historietas debe ser de16,82 cm(ancho) x 23,78 (alto). Las 12 páginas que entrarán a concursar deberán ser copias de los originales, presentadas en castellano en hojas de formato DIN-A4 dentro de una carpeta, acompañadas por los datos del autor y por una breve sinopsis que describa la historia en su totalidad. Las obras deben ser inéditas (en medio impresos).

    El premio será, entonces, un adelanto de regalías de $ 15.000 y la publicación de la obra ganadora por Editorial De la Flor, la principal y más prestigiosa del género en el país. Tras el cierre de la convocatoria, el jurado analizará las obras y elegirá al ganador y a dos menciones especiales, que serán anunciados entre comienzos y mediados de noviembre de 2011. Finalmente, el libro ganador se presentará oficialmente en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

    La recepción de trabajos ya se encuentra abierta en Av. de Mayo 1370, piso 7°, oficina 185, Ciudad de Buenos Aires. Por cualquier duda, se puede llamar al teléfono 4383-6527, de lunes a viernes de11 a17, o vía email a premiohistorieta@clarin.com. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este sitio de Ñ Digital.

Anuncios