El libro con la historieta que cuenta la vida del coronel Manuel Dorrego (1787-1828), escrita y dibujada por José Massaroli y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el martes 30 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

    Habrá una charla a cargo del autor, acompañado por el escritor y periodista  Hernán Brienza ,  el escritor Germán Caceres, y el humorista Migue Rep . Luego de la misma se responderán las preguntas del público y se firmarán ejemplares.

   La vida de este patriota fue  llevada a la historieta  por Massaroli para ser publicada por el diario La Voz en 1984, basándose principalmente en Vida y Muerte de Manuel Dorrego, de Enrique Pavón Pereyra. Mientras la obra continúa difundiéndose semanalmente en internet por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, se decidió publicar la versión completa en agosto de 2011.

   El libro, con un total de 120 páginas, incluye un prólogo escrito por Hernán Brienza, cuyo reciente libro El Loco Dorrego ha despertado gran interés por esta entrañable figura de nuestra historia,  y otro prólogo de Germán Cáceres, centrado en la historieta como obra artística

Información útil:

Notas en el blog del autor:
La Vida de Manuel Dorrego en Historieta Patagónica

Fusilen a… ¡¡DORREGO!! en la Biblioteca Nacional, 30 de agosto, 19 horas

Anuncios