Nuestro amigo Francisco Legaristi -hombre estrechamente vinculado a la historieta argentina- nos sugirió que recordaramos el cumpleaños número 80 de Juan Arancio, que el gran artista santafesino festejará el 24 de agosto. Aceptamos el desafío y redoblamos la apuesta, por lo cual durante todo el mes de agosto iremos incorporando notas referidas a la trayectoria del creador de Santos Bravo.

    Nos valdremos para ello de nuestro archivo y también de distintos pasajes e imágenes del libro Juan Arancio “Pintor de la Isla”, una de cuyas maquetas previas nos obsequiara Jorge Prelorán, el gran documentalista argentino que fue responsable de ese trabajo que  integró  la serie multimedia “Shamanes entre nosotros”, realizada con el apoyo de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California, Los Angeles.

      Vivencias de la niñez, sus primeros dibujos, las publicaciones iniciales en revistas de Buenos Aires, su visión de la historieta y el arte en general serán algunos aspectos de la vida y la obra de Juan Arancio que iremos reflejando en esta serie que hoy se inicia (CM)

Anuncios