Original de D. Mangiarotti

   A falta de tiempo para nuevas notas de fondo (las campañas electorales son muy absorbentes), aprovechamos algunos “huecos” para actualizar temas ya desarrollados. En este caso para incorporar información que nos suministrara Alejandro Mangiarotti acerca de su padre, David, del cual nos ocupamos oportunamente.

     Gracias a esos datos sabemos que nació el 30 de octubre de 1937 en Buenos Aires (donde está viviendo actualmente) y que prácticamente “fundó” la historieta boliviana durante sus años de residencia en ese país. Uno de sus trabajo allí fue la serie “El Club de los cazadores de Ovnis”, publicada en los años noventa y de la cual reproducimos un original enviado por Alejandro.

     David Mangiarotti realizó también historietas de ambiente futbolístico en Perú, Ecuador y Bolivia, y trabajó para la Charlton Comics en los años setenta y para la Editorial Universo, de Italia. Cuando la disponibilidad de tiempo lo permita incorporaremos imágenes de dos de sus trabajos más recordados en Columba: Harry White y Montana Blue.

Anuncios