A través de Banda Dibujada recibimos la triste noticia sobre el fallecimiento del humorista gráfico Pedro Penizzotto, más conocido como Peni, ocurrido ayer sábado 2 de julio a causa de una descompensación cardíaca. Tenía 49 años de edad.
   Peni -agrega el informe de Banda Dibujada- nació el 4 de enero de 1962 en Buenos Aires. Fue figura en las revistas Humor, Sex Humor, Satiricón, El Periodista, Sex Humor Ilustrado, Puertitas y La Nación de los Chicos. Fue también co-guionista de exitosos programas humorísticos de televisión, como La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Tres Tristes Tigres del Trece y La Biblia y el calefón. Publicó semanalmente en las revistas Billiken y Genios. Su personaje Z. X. Wilbur se distribuyó en varias revistas infantiles del Exterior: Kids Fun (Grecia), Vreme (Macedonia), Averbode (Bélgica) y Mickey Journal (Francia). Realizó para SAF Comics el album de historieta Neferu el gato, con guión de Carlos Trillo, que se distribuyó en Francia, Holanda, Canadá, Alemania, Italia y USA. 
   Para más datos sobre su trayectoria recomendamos la nota publicada en septiembre de 2009 en el Blog El Oficio del Plumín, a la que puede llegarse mediante el siguiente link:

Sex Humor Ilustrado - 1988

 

Sex Humor Ilustrado - 1988

Anuncios