Marisa Mell (1939-1992) fue una actriz austriaca que tuvo su momento de esplendor en el cine europeo en las décadas del sesenta y del setenta. Una de las películas que filmó en esa época figura “Danger -Diabolik” en la cual interpretaba a Eva Kant, la compañera del siniestro personaje de historieta creado por las hermanas Giussani.

   En su honor existe un Blog dedicado a recordar diversos aspectos de su carrera y entre cuyo material se recuerda a “Satanka”, la historieta creada por Oesterheld en 1966 para la revista chilena El Pingüino. Se trataba de una parodia de las películas de espionaje tan en boga en esos tiempos que dibujó Angel Alberto Fernandez, quien para el rostro de Satanka se inspiró evidentemente en el de la citada actríz.

    Por nuestra parte descubrimos una historieta para adultos publicada inicialmente en Italia y reeditada luego en España, cuyo protagonista tenía el rostro de Telly Savalas (Kojak) y el de su compañera de aventuras el de Marisa Mell  Al respecto aportamos para el referido Blog un articulo que puede verse en

 http://marisa-mell.blogspot.com/

    Dicho sea de paso gracias a su responsable, Mirko di Wallenberg, por haber colocado un link que permite acceder a TOP COMICS, sumando así nuevos -y bienvenidos- visitantes.

Anuncios