El sábado 5 de febrero el diario PERFIL  concretará la cuarta entrega de “Patoruzú de Colección”, serie que fue lanzada el 15 de enero. De acuerdo al material promocional se trata de “una minuciosa selección de 15 historietas nunca antes vueltas a editar con dibujos cuya coloración de realizó sin modificar su diseño de origen. En una edición de lujo, cada uno de los 15 libros está conformado por papel ilustración en su interior y tapas rígidas, características ideales para lucirlo en la biblioteca”. La edición lanzamiento incluyó una imagen para enmarcar de Patoruzú.

     La primera entrega de esta colección correspondió al episodio “El Nonno”, al que siguieron “Campeón olímpico” y “¡Marihuana!”, siendo los próximos “El ahijado salvaje”, “Seguro de muerte”, “El gran lagarto”, “El hijo de Patora”, “Unidad móvil”, “Promotor diabólico”, “El gurí es un gurú”, “Rolando, el taxista”, “¡Presidente!”, “Robo musical”, “La hora de la Chacha” y “Amor de veraneo”. Cada una de ellas a $12,90 más el importe del diario.

       Apoyando este emprendimiento  PERFIL  publicó en su edición del lunes 18 de enero una nota titulada “El regreso de Patoruzú, en una colección imperdible”, nota sin mención del autor pero bastante precisa respecto a los datos sobre la creación y evolución de la serie, aunque no faltan por supuesto los habituales clisés psico-sociológicos acerca del personaje (en este caso a cargo de un sociólogo norteamericano) ni la inevitable cita a algo que dijo Sasturain, que para la mayoría de los periodistas es el único que sabe de historietas en la Argentina.

        El sábado nos haremos de un ejemplar y luego opinaremos, por ahora bienvenido este nuevo lanzamiento (que se suma al Superman de Clarín) y una última reflexión: si la historieta es un buen “gancho” para la temporada veraniega, porqué los diarios no le dan mayor cabida en sus páginas el resto del año,  tanto en cantidad como reemplazando a ciertos autores que lejos de ser “macanudos” son simplemente pésimos humoristas y nulos dibujantes. (CRM)

Anuncios