HORA CERO-1960

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Balbi (en algunas notas lo presentan como Alberto Balbi) fue parte de la camada de dibujantes que hacia 1959-1960 tomó el relevo del grupo inicial de Editorial Frontera, que por diversos motivos se había alejado de ese proyecto.

top-1971

     La trayectoria de Balbi ha sido incorporada ya a “Mil Plumines Argentinos”, la base de datos sobre dibujantes de historietas que hemos abierto recientemente. Acompañamos este anticipo con una serie de imágenes que tratan de sintetizar la carrera de este dibujante del cual es muy difícil encontrar trabajos más allá de 1990.

   Para ilustrar la nota hemos elegido una página de la historieta “La ruleta de la muerte”, Hora Cero Extra Nº 29 de agosto de 1960; parte de la nota que le hizo la revista Dibujantes en 1966; una página correspondiente a la serie “Detective del aire”, publicada en un Album de  El Tony también de 1966; página de un episodio de Ernie Pike en Top, 1971; su interpretación de un texto de Trillo y Dolina en Satiricón Nº 20 de julio de 1974 y un trabajo de su etapa en Record, en este caso en la revista Fenix, a comienzos de los ochenta.

   

EL TONY-1966

http://milpluminesargentinos.wordpress.com

   

About these ads