En su edición del 26 de enero el Diario Digital INFOLOBOS informa acerca de la cuarta edición del Encuentro Nacional del Humor y la Historieta a desarrollarse en esa ciudad bonaerense del 8 al 10 de abril, información que reproducimos textualmente:

“Una nueva edición del “Humor y la Historieta” se aproxima a nuestra ciudad. Tanto Alberto “Beto” Benedetti como Francisco Dates, expresaron a INFOLOBOS algunos de los temas más relevantes que se relacionan con este nuevo encuentro.

   “Medio centenar de dibujantes y guionistas estarán en Lobos. Habrá conferencias, charlas, audiovisuales y películas. La sala de la muestra tendrá lugar en la Sociedad Española de Lobos”, especificaron.

  En tal encuentro, participan distintas entidades de nuestro partido, como: Bomberos Voluntarios, la Sociedad Española, AFyN, el Coro Polifónico, la cooperadora del Colegio Nacional, el Asilo de Ancianos y el Centro Nativo Acuyai.

   Nos encontraremos con Horacio Altuna (Pampita, El Loco Chávez, el Nene Montanaro), Sendra (Yo Matías), Gustavo González, Miguel Repiso “Rep”, Maitena, Carlos Trillo, Diego Agrimbau, Nik (Gaturro), Juan Matías Loiseau “Tute”, Tabaré (Diógenes y el linyera), Cristóbal Reinoso “Crist”, Carlos Loiseau “Caloi” (Clemente), Héctor Germán Oesterheld (El Eternauta), entre otros.

   “Vamos a poner a Lobos en la misma situación que estuvo hace ya unos 30 años atrás”, cerró Benedetti. Se entregará durante el encuentro- que está declarado de interés municipal y provincial- un premio para un dibujante muy destacado de nuestro país.

   En la muestra, estarán a la venta hojas de papel membretadas, para que el público pueda solicitarle a los artistas algunas de sus obras. Lo recaudado será a beneficio de las instituciones de bien público antes mencionadas”.

Anuncios