El amigo Manuel Vargas Sablich realízó un interesante aporte a la nota de abril de 2007 titulada ¡Salgari al ataque!

https://luisalberto941.wordpress.com/2007/04/15/salgari-al-ataque/#comment-63

y más tarde nos remitió el siguiente  comentario, que transcribimos en forma casi textual a efectos de ver si algunos de nuestro lectores pueden brindarle la información que él requiere:

   (…) Muy agradecido por aceptar mi comentario, pero si me permites lo quiero ahora completar con algo muy personal y que puede ocasionar muchas opiniones diversas, por lo que no tendria ningun inconveniente si no es publicado…. Sobre ”Salgari” he opinado porque alguna vez tuve entre mis manos las 163 o 164 ediciones que se publicaron de ella, y compradas entusiastamente con mis paternales propinas…. ahora es casi una obsesion para mi el releerlas…. pero como a cientos de aficionados y coleccionistas ocurre, tales revistas y algunas otras se perdieron en el camino de la vida…. No pretendo ahora continuar rebuscando en librerias de viejo con el fin de adquirirlas o comprarlas nuevamente, lo he intentado pero es muy costoso o casi imposible conseguirlas fisicamente…. Pienso que en estos tiempos de tecnologia sorprendente que esta superando a la ciencia ficcion pueda haber algun coleccionista que halla escaneado o digitalizado esa maravillosa Revista Salgari, lo que me agradaria de sobremanera conocer con el fin de convenir su adquisicion…. A traves de la CRG, de grupos yahoo o google, o de amigos cuyo esfuerzo, tiempo y recursos han bridado al escaneo de otras revistas de historietas o historietas unitarias, he podido conseguir, con o sin costo, las que me interesaban, pero aun no logro conseguir quien tenga de preferencia ‘Salgari’, o ‘Patoruzito semanal’, o ‘Cinemisterio’ o ‘Rayo Rojo’ u la ‘Okey’ (chilena) y algunas otras de esa epoca de oro…. reitero que mucho agradecere me proporcionen la informacion que busco tan ansiosamente…. deseandote exitos por tu tan interesante blog, me despido con un cordial saludo en espera de buenas noticias…. Manuel Vargas Sablich

vsablich@yahoo.com.ar

 

 

