DIBUJANTES INDEPENDIENTES INVITAN
Te convocamos a ser protagonista de nuestra 1º Convención de Dibujantes Independientes (en Santa Fe) propiciada por la ADI del Litoral Argentino. Hasta el lunes 2 de marzo de 2009, recibimos tu historieta, caricatura, ilustración, retrato, viñeta o tira de humor o la foto del grafiti que realizaste, o de la moto, el auto o el casco que tuneaste, el diseño para tatuaje que ideaste, etc.-
  
 
Te pedimos que no envíes originales, sino copias.
Además, debés adjuntar tus datos en una sola carilla. En tus datos debés acusar lo siguiente:
– Nombre y apellido
– Especialidad dentro del dibujo (cómic, tatuaje, tunning, aerografía, grafiti, caricatura, etc.)
– Situación (principiante, aficionado, profesional, editor independiente, dibujante independiente (free lance))
-e- mail
-Sitio web
– Teléfono (Optativo)
 
Te ofrecemos los siguientes modos de acercar tu participación (y las características de la misma):
1- A través del correo postal.  Debés enviar copias de tus trabajos (hasta 4 hojas) y en un tamaño igual o inferior a A4 (21 x 29,7 centímetros). Pueden ser 4 hojas de un cómic o 4 hojas de ilustraciones, o 4 hojas de caricaturas o de fotos de obras realizadas, etc. Para el envío postal, debés dirigir el sobre a:
Asociación de Dibujantes Independientes del Litoral
Defensa 7515 (3000) Santa Fe, Argentina
Recordá que en el sello postal, la fecha límite de envío debe ser el lunes 2 de marzo de 2009
(Post data: Los trabajos no serán devueltos, por ello se piden copias y no originales. Si el autor desea retirar sus copias, debe hacerlo personalmente, acreditando su identidad, tras finalizar la jornada de la convención, en el mismo día)
 
2- A través del correo electrónico
Enviar los trabajos digitalizados en formato A4 (como máximo) y hasta 4 hojas, sólo en blanco y negro, a: dibujantesindependientes@gmail.com
Fecha última de recepción: Lunes 2 de marzo de 2009
(Ponemos esta fecha porque debemos calcular y organizar con antelación el espacio físico de la convención)
 
3- Personalmente, el mismo día de la realización de nuestra 1º convención de dibujantes independientes.
Si por algún motivo no podés participar a través de los modos anteriores, pero podés apersonarte en nuestra 1º convención, reservaremos un panel para estos casos. Los requisitos son los expuestos: 4 hojas, (copias, no originales), en un tamaño inferior o igual a A4 (21 x 29,7 centímetros).
 
CONVENCION
1- Muestra estática (obras y fotos de obras)
2- Mesas con exposición y venta de producciones independientes (remeras serigrafiadas, libros ilustrados editados independientemente, fanzines independientes. etc.)
3- Realización, in situ y de manera comercial de retratos y caricaturas (sobre papel y sobre remeras que los clientes traigan para ser rubricadas).
4 – Proyección de fotos, videos, animaciones y presentaciones de autores independientes.
5- Realización de charlas entre dibujantes independientes en torno a temas de interés en el ambiente (cómo trabajar de manera independiente, trabajo a través de internet, asociaciones para producir y trabajar, como editar y comercializar independientemente, etc.) (Para esto solicitamos que los interesados en participar en estas charlas se inscriban y propongan temas para que un moderador vaya estableciendo la secuencia de asuntos a tratar en la misma)
6- Dibujo in situ y armado de un panel final con las hojas garabateadas durante nuestra 1º convención.
Para la proyección permanente, durante nuestra convención, de videos, fotos, presentaciones y animaciones, pedimos que, quienes quieran aportar material, nos lo envíen vía e- mail a dibujantesindependientes@gmail.com (también hasta el lunes 2 de marzo de 2009).
En su defecto, pueden aportar un cd para la proyección del material contenido en el mismo, presencialmente, en la misma jornada de realización.
Quien desee exponer y vender su producción independiente (fanzines, libros ilustrados, láminas, remeras serigrafiadas o pintadas a mano, etc.) debe estar presente en la convención y debe ser él mismo el encargado de comercializar sus productos.
 
Cronograma
10 horas- Inauguración. Acreditaciones. Presentación del grupo organizador. Charla con el público y la prensa.
(Todo el tiempo) – Muestra estática de obras y fotos de obras. Exposición y venta de producciones independientes ( fanzines, libros ilustrados, remeras serigrafiadas, láminas, etc.). Realización, in situ, de retratos y caricaturas sobre papel y sobre remeras. Proyección de videos, fotos, presentaciones y animaciones de dibujantes independientes. Realización, in situ, por parte de los concurrentes, de dibujos. Armado de un panel con los dibujos realizados en el momento.
19 horas- Charla entre dibujantes independientes en torno a temas de interés del ramo.
22 horas- Cierre de nuestra 1º Convención de Dibujantes Independientes de Santa Fe.
 
Post data: La Asociación de Dibujantes Independientes del Litoral es un Movimiento de Ayuda Mutua entre Dibujantes Independientes. Hacemos camino al andar con lo que somos y tenemos. Lo nuestro es a pulmón. Nuestro principal capital es humano. Somos, como nos mostramos en la foto: sencillitos y de alpargatas. El valor que suscitó la ADI es la solidaridad, la ayuda recíproca.
Esta convención es una construcción colectiva de la cual podés ser protagonista. No es algo hecho, dado. Es algo que estamos haciendo, andando… ¡Gracias por comprender!
Anuncios