Colección CONTINUARA
Ya está la nueva coleccion de historietas argentinas editada por Pagina 12, responsable tambien de la revista de antologia Fierro.
La coleccion se llama "Continuará". Y esta compuesta por tomos de 96 páginas a $8 pesos. Su venta es opcional junto a la revista Fierro, que a su vez es un opcional del Diario Pagina 12. El primer título anunciado es "El Sueñero". Aca hay que aclarar que todavia no se sabe si es una reedicion del material clasico (recientemente reeditado y en su version completa por Doeyo) o del nuevo, del que se publicaron algunas paginas en la revista misma y que ha quedado trunco hasta el dia de hoy. Entre los titulos que se barajan estan obras como la de Carlos Trillo y Cacho Mandrafina, "El
caballero del Piñón Fijo", o Rolo, el marciano adoptivo de Oesterheld y Solano Lopez. Otros titulos que trascendieron fueron Kendall (de Oesterheld/ Del Castillo) y Don Pascual (de Battaglia), pero que no podran ser por cuestiones de derechos… Ideales para llevar a la playa en estas vacaciones!!
 
Comenta Sasturain: "La idea es ofrecer lo mejor de los mejores, pero no lo transitado, sino algo de eso bueno que no había cómo leer”. Así se eligió a El Caballero del Piñón Fijo (y otras historias sin ruido), de Trillo y Mandrafina; Ministerio, de Oscar Barreiro y Francisco Solano López, y Rolo, el marciano adoptivo, de Oesterheld y (otra vez) Solano López, repitiendo la dupla del primer Eternauta.  "La clave, sugiere, está en el título de la colección, “Continuará remite a cierto tipo de historieta de aventuras, de entregas sucesivas con un desarrollo argumental más o menos complejo”.
"Los títulos fueron elegidos “simplemente por su excelencia y porque el lector los recuerda y no los ha vuelto a ver”.  ¿Y cómo sigue esto? “Es prematuro aventurar algo, y tiene que ver con la misma continuidad” de la colección, advierte Sasturain, “pero pensamos en por lo menos cuatro obras maestras más”.
 
FUENTE:
 
 
Anuncios