SCORCHY SMITH Y EL ARTE DE NOEL SICKLES
Scorchy Smith y el arte de Noel Sickles (Editado por Dean Mullaney, ensayo de Bruce Canwell, la introducción de Jim Steranko, San Diego
 
Ahora los americanos nos han acostumbrado a las nuevas ediciones de lujo (a veces, en la práctica, las primeras ediciones, ya que el "original" se pierden por décadas) de las obras maestras del pasado. Pero esta vez la de América IDW en su serie de la Biblioteca de América Comics, ha superado las más halagüeñas expectativas, tanto en términos de la forma y el contenido. El volumen recoge, entre otras cosas (veremos luego qué y cuántos!) Todos los franjas diarias (la única existente) serie Scorchy Smith durante el periodo en que fue diseñado por Noel Sickles (1910-1982).  Sickles fue amigo de Milton Caniff y junto con él y antes de que él desarrolló el estilo de claroscuro que, una vez que los historiadores sindicado tira cómica llamada "realista" en contraposición a la "romántica" de Harold Foster y Alex Raymond. Esta verdadera revolución fue la serie de Scorchy Smith, que se hizo cargo de hoces por Paul Terry en 1933 y ha adelantado hasta el 1935. Fondos, personajes, gráficos sugerencias Scorchy Smith fluyó a Terry y los piratas de manera continua, por lo que a primera vista, una franja de Sickles de 1935 puede ser erróneamente por Terry, y viceversa.  Importancia histórica fundamental, entonces, pero también una obra de arte de la mano de obra fina y exquisita belleza, como algunos otros en el mundo del cómic. Por otra parte, estas tiras (el volumen se publicará también algunos de Paul Terry y el primer Bert Christman, el disco incluye hoces, para poner el trabajo de estos últimos en perspectiva histórica) han sido siempre extraordinariamente raro. Este es el primer milagro: el más avezado entre nosotros sabemos que hasta ahora la única edición, muy parcial y mal impresos, es que en dos volúmenes de smilzii Nostalgia de prensa, publicado en los años setenta, por otra parte, difíciles de encontrar. Ahora todos bellamente escaneados y luego impresos en papel opaco de valiosa factura (en aquel entonces sobre el papel, hablando de forma). Todos los Scorchy: basta de esto, para hacer de este gran volumen una necesidad absoluta. Pero las franjas ocupan "sólo" dos tercios de páginas. Los 140 iniciales, a todo color (excelente), están ocupadas por una prueba completa de Dean Mullaney el autor y su mundo, ilustrado con una increíble profusión de imágenes. ¿Por qué Sickles era fundamentalmente un dibujante, quizá la mayor de su época. Para nosotros, este aspecto fue considerado siempre secundario. La mayor parte de su vida el principal trabajo de la artista. Hoces tenía un dominio de la figura humana y la etapa de construcción que tal vez son aún insuperable. Bueno, pasar a forma. Las casi cuatrocientas páginas del volumen, de gran formato, para la parte dedicada. Algunas ilustraciones están en las páginas de doble plegado: auténticos carteles. Nunca he visto una mejor impresión. La parte dedicada a tiras, sin embargo, es muy apropiada impreso en papel mate pesado.-
Anuncios