NOS DEJO RICARDO VIOLINI
Nuestro amigo y colaborador Gerardo Canelo nos dio la triste noticia: “Tengo el dolor de comunicarles que el pasado 22 de junio falleciò el colega Ricardo Violini. Ricardo hacìa tiempo largo que estaba sin trabajo. Tema duro en cualquier actividad. Nuestro sentido recuerdo. Este texto nos lo hizo llegar Verònica, la hija de Ricardo Violín”.-
VERÓNICA: “Erase una vez que se era, existía un ser de los que nacen uno en cada cien personas. En su niñez descubre, cuando en sus manos cae su primer Pato Donald en formato de pull, su gran deseo de ser dibujante. Cultiva su inteligencia leyendo todo libro que cae en sus manos,y que lo transportan lejos y lo sumerje en un mundo de fantasía que lo aleja del asma que padeció hasta su mayoría de edad. Como era de ser, se traslada de su amado Pergamino, hacia la ciudad de Virreyes donde se instala a vivir con unos parientes, trabajando en toda clases de trabajos. Comienza a estudiar en la Escuela Panamericana de Arte, para luego comenzar su carrera profesional, trabajando en la revista Don Nicola,Humor, Sex Humor,La Pantera Rosa, Tom y Jerry, El Inspector(estos para Editorial Mopasa), El Chavo, El Chapulín (Editorial Record), historietas de Disney (para Jaime Diaz Producciones). Por intermedio de la Agencia Spadari, produjo para Inglaterra cuentos infantiles a color, para Alemania la historieta Los Snukells. Participó como invitado en Le Pavillon Internacional L;humor, Montreal-Canadá de 1978.-
Oct 30, 2008 @ 16:51:06
me entere hoy y mi sensacion es de tristeza x q no podre disfrutar de sus comentarios o sus risas,fue un ser extraordinario! lo conoci hace un tiempo x q tome clases de dibujo con el .pero igualmente tengo un motivo de alegria q es justamente haberlo conocido y haber aprendido mucho de el. x cuestiones de horarios deje de ir a sus clases pero le tenia un gran cariño y siempre lo tendre entre mis afectos.era grande n serio!!!! gracias RICARDO x todo!!!!
Me gustaMe gusta
May 23, 2012 @ 18:30:41
Recien veo este pequeño texto que detalla la grandeza de Ricardo o Peti como le deciamos los que lo amabamos, busque en internet su trabajo ya que mi hijo Matías Lapetina (sobrino de Ricardo) quiere seguir sus pasos en el mundo del comic, que mejor ejemplo que contarle y mostrarle toda la trayectoria, trabajo y dedicacion de mi tio Peti, fue un grande en todo, no solo en su ámbito laboral sino en su familia, lo recuerdo siempre detrás de su mesa de trabajo, incansable y por demás elocuente, con un espiritu alegre, esa que tienen los artistas vió. Finalizo este comentario dandole mis cariños a sus dos hijas Veronica y Valeria Violini y decirles que las creaciones mas hermosas que hizo Ricardo fueron ellas dos. Tio Peti, siempre estas en mi mente y en mi corazón, artistas como vos son imposibles de olvidar, te amo!!!!
Me gustaMe gusta